Eventos & Fashion,  Tips para invitadas perfectas

Tocados para invitadas de Alenia

¡Hola chicas!

Hoy en el blog de Alenia queremos hablar de ese accesorio que de forma total o parcial se usa para cubrir la cabeza, el tocado.

Siempre surgen dudas sobre los tocados, y no es para menos, ya que podemos encontrarlos de muchos tamaños y formas, tenemos que tener en cuenta que los tocados siempre van a estar condicionado por el peinado, y si de algo tenemos que estar seguras a la hora de llevar un tocado es de que nos sintamos favorecidas, naturales y cómodas.

Para comenzar, desde Alenia queremos daros algunos consejos de cómo llevar los tocados en cuanto a protocolo nos referimos; los tocados grandes y con tul hacía la cara, deben llevarse por el día, ya que nos servirá para protegernos del sol, y aquellos tocados más pequeños, como diademas, broches… pueden usarse tanto de día como de noche, también hay piezas ladeadas, las cuales deben ir colocadas hacia el lado derecho de la cara. 

Una vez aclarado este consejo entre todas, nos hemos puesto a imaginar los diseños de Alenia en eventos, y aquí os dejamos algunos de los tocados que más nos han gustado.

Comenzamos con un Tocado diadema con volumen y velo de malla, este tocado lo puedes encontrar en nuestra web, tiene unas pequeñas notas vintage, las cuales dan un toque de sofisticación al look,  está decorado con preciosas flores de seda en negro y adornada con velo, y una de los detalles más importante para nosotras es que está elaborado de forma artesanal en España.

Un tocado pequeño que hemos visto mucho últimamente en los eventos, son las diademas efecto turbante, perfectas para darle un toque muy chic al conjunto que lleves, además podemos encontrarlas de mil formas y tejidos (terciopelos, con estampados, satén, trenzadas…)

Al equipo de Alenia nos parece que favorecen mucho al rostro y que es todo un acierto cuando quieres llevar algo discreto.

Y además si combinas uno de los estampados tan alegres de los vestidos de Alenia con una de ellas, no pasarás desapercibida.

Aunque los tonos morados empezaron a incorporarse a nuestras vidas hace unos años, aún seguimos viendo propuestas con estas tonalidades, ¡y nos encanta!

Los imaginamos con nuestro vestido midi Adriana y nos fascina, ya que le aporta un toque diferente haciendo el look mucho más especial.

Y terminamos con un clásico, el canotier de boda, un sombrero que se puede personalizar de mil maneras y que siempre será una apuesta asegurada.

Generalmente siempre se ha usado en las bodas campestres y más relajadas, aunque ya son muchas las que arriesgan para todo tipo de bodas, y si hay algo que le gusta a Alenia, son los looks atrevidos y únicos, por lo que Alenia no podía pasar desapercibido al Canotier….

Se recomienda llevar con conjuntos, monos y vestidos sueltos, debe ser el complemento perfecto de un look desenfadado.

Por lo que Alenia propone llevarlo incluso para una comida especial en el campo con uno de sus vestidos más frescos y de su última colección Maruxa, el precioso vestido Laura, en tonos rojos y rosas.

A Alenia le encantan los complementos, son tan divertidos… 

¡Debemos atrevernos más con ellos, ya que dan un toque muy sofisticado al look!

Esperamos que os haya gustado tanto esta entrada al blog de Alenia como a nosotras escribirlo, ya que nos hemos imaginado continuamente nuestros looks de Alenia con cada uno de ellos… ¡Y ha sido soñar despiertas!

Os recordamos que si os apetece visitarnos y elegir vuestra prenda favorita de nuestra colección, os esperamos bajo cita previa a nuestro Atelier en Madrid, Calle Lagasca 27 4ºE.

¡Nos vemos la próxima semana!

Alenia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *