Tips para invitadas perfectas

¿Qué largo de vestido elijo?

-Te damos las claves para elegir el vestido perfecto-

Como ya hemos comentado en anteriores posts, la largura de los vestidos va a depender del protocolo del evento y de lo que soliciten los novios i/o organizadores del mismo.

Las mujeres debemos llevar un vestido corto en eventos diurnos, es decir, si tienes una boda de mañana lo ideal es que lleves un vestido corto (la medida ideal es justo por encima de la rodilla) acompañado de un tocado o pamela. 

        Vestido Francesca Rosa

En el caso de los vestidos de cóctel, pueden ir acompañados de una pamela si es por la mañana o de un tocado si es por la tarde. Realmente, el hecho de llevar una pamela es para protegerse del sol durante el día y, según el protocolo, ésta se debe llevar hasta que caiga el sol siempre y cuando no llueva. ¿Te animas a llevar una pamela? Deberás tener en cuenta que no te la puedes quitar hasta después del baile nupcial.

Si tienes claro que quieres ponerte un tocado o pamela, recomendamos optar por marcas que trabajen de forma artesanal y auténtica; recientemente hemos descubierto MIO BILBAO. Lo que nos ha llamado la atención de esta marca es que conoce muy bien cómo ser una invitada perfecta. Comenzaron una colección para invitadas super especial apostando por modelos totalmente personalizados con piezas únicas y artesanas.

En el caso de los tocados es un poco diferente, ya que, tienen la ventaja de que los puedes utilizar en cualquier época del año pero no te lo puedes quitar en ningún momento. Según marca el protocolo, nuestro acompañante deberá ir a nuestra izquierda con lo que, el tocado deberá de ser colocado en la parte derecha, con el objetivo de no molestar a nuestro acompañante. En nuestra opinión, si quieres llevar un tocado, que no sea en una boda de tarde/noche.

Los vestidos largos son altamente indicados para bodas o eventos nocturnos, son perfectos para cuando empieza a caer el sol y la luz es mucho más anaranjada. Estos vestidos tienen la ventaja de favorecer a la mujer de una manera sublime. Lo más recomendable es elegir colores vivos y llamativos o estampados que favorezcan; eso sí, olvídate de recargar tu look con muchos complementos. 

Lo más sencillo es recordar que cuanto más sencilla y natural vayas, más elegancia y clase desprenderás a tu alrededor.

Todo esto que hemos comentado son normas protocolarias que hay que seguir si la boda o el evento así lo exigen. Por otro lado, hay novios que desean hacer una celebración mucho más informal, en ese caso, nosotras recomendamos seguir el protocolo de “vestido corto o largo” pero restándole menos importancia al look, ¿cómo? dándole un toque más natural (puedes prescindir del tocado y ponerte algún complemento sencillo en el pelo)

Semicorona de flores MIO BILBAO

¿Lo que quieres es ser la invitada perfecta? ¿Quieres destacar y lucir un vestido espectacular? Lo más recomendable es elegir un vestido que destaque por su diseño, estampado o color e ir lo más sencilla y natural posible (no hace falta añadir nada más porque el vestido ya lo dice todo) Por ejemplo, un vestido en color rojo es la opción perfecta si lo que quieres es sentirte femenina y elegante a la misma vez. ¡No te haría falta nada más!

¿Necesitas más consejos? No dejes de leer «como ser la invitada perfecta en una boda»

¡Gracias por leernos un día más!

No olvides seguir @aleniabrand para no perderte ningún look de invitada perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *