Get ready with Alenia,  Tips para invitadas perfectas

Prepárate para una comunión

1. ¡SÍ al color blanco! 

Aprovechando que en las comuniones se permite el uso del color blanco, creemos que es el tono perfecto para llevar a un evento como tal. Elegante, fresco e ideal para la primavera. Super favorecedor, podemos utilizarlo en looks traje-chaqueta, un acierto seguro.

2. ¿Qué tipo de vestido elijo? 

Para un evento como la comunión hay que vestir con un estilo mucho más elegante pero sin ser excesiva con los complementos ni con el peinado. Según el protocolo, a las comuniones se debe ir de «media etiqueta»; ni muy ostentosa, ni con vestidos largos. Tampoco es una comida informal, así que hay que elegir muy cuidadosamente el look que vamos a llevar.

Normalmente, este tipo de eventos se suele celebrar por las mañanas, con lo que, el código de vestimenta sugiere un vestido corto, es decir, a la altura de la rodilla. Aunque sea de mañana, en primavera siempre tiende a refrescar así pues, ten a mano una chaquetilla u opta por vestidos de manga francesa.

Los colores más acertados en estos casos son los que hacen honor a la primavera: colores suaves, tonos neutrales, pastel o blancos. Por ese motivo, deberás dejar atrás los colores más oscuros y apagados del invierno y atreverte a llevar colores claros, frescos y alegres, ¡eso sí, en su justa medida!, no recargues tu imagen con estampados brillantes o chillones. ¡La naturalidad es lo más importante en estos casos!

3. Añade un toque «lady» a tu look

Los zapatos deben de seguir una línea elegante, al igual que el vestido que vayamos a elegir. Olvídate de llevar tacones muy exagerados, lo que premia es la naturalidad y sencillez; así que, opta por unos tacones de salón o sandalias que tengan algún detalle.

Cierto es que, cuanto más altos sean los tacones, más esbelta te verás pero ¡OJO! que no te jueguen una mala pasada, mejor saber cuál es el tamaño de tacón con el que te sientas más cómoda, antes que arriesgar y no poder andar de forma natural.

Salón rosa cerrado elaborado en raso. Presenta detalles de joyas cosidas en la parte delantera. Tacón fino forrado en raso. UTERQUE

4. El peinado

A diferencia de las bodas, en las comuniones no se suele hacer uso de pamelas y tocados. Opta por un peinado no demasiado elaborado. En Alenia pensamos que el mejor peinado es el que no está trabajado, nos encanta la opción de melena estilo messy con ondas o con cola de caballo (añádele un lazo y estarás llevando la última tendencia).

5. El bolso

El tipo y tamaño perfecto es el llamado «clutch», sujetarlo con la mano es lo que más de moda está, y pensarás, ¿de verdad, si es super incómodo? pero sí, es algo que estiliza mucho la figura y le añade elegancia a tu look de invitada perfecta. Para el bolso, elige colores neutros, si además el modelo de bolso es clásico, lo tendrás para más de un evento.

Como último consejo, prescinde de lentejuelas o materiales que brillen mucho, en las comuniones los protagonistas son los niños. Si por el contrario, prefieres usar bolso colgado al hombro, hemos encontrado este con un toque edgy en el asa de la nueva colección Primavera/Verano 2018 de ZARA.

6. Joyas

En Alenia, decimos SÍ a las joyas minimal y a la bisutería con toques naturales. ¿Qué os parecen perlas, nácar, flores en resina o agua marinas?, materiales sencillos pero elegantes.

7. Maquillaje 

Al ser un evento diurno, el maquillaje debe de ser natural, olvídate de ponerte sombras que sean de un tono muy oscuro o de la raya negra delineada. Para ser la invitada perfecta debes escoger un maquillaje ligero y sencillo. Si te gusta el efecto smoky, llévalo pero con tonos tierra; un look marcado pero suave.

Aplica una base adecuada a tu tono de piel y si tienes una piel más blanquita aplica un colorete de color rosado o anaranjado. Sin embargo, si eres más morena, el color melocotón será tu mejor aliado, ¡te convertirás en la invitada ideal!.

Nosotras hemos descubierto las bases de CLINIQUE y nos encantan, ¿por qué? la verdad es que para eventos de día como es el de comunión, lo último que queremos es que se vea tu rostro con brillos. Si tienes la piel mixta o grasa, la base es perfecta porque la cobertura es regulable y absorbe el exceso de grasa cuando y donde sea necesario, ¿lo mejor? ¡no tiene aceites!

En cuanto a los labios, éstos no deben pintarse de colores muy llamativos (como color rojo), opta por un brillo labial suave en tonos nude o un pinta labios rosado.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad!

@aleniabrand

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *