Tips para invitadas perfectas

LOS MEJORES PEINADOS DE FIESTA PARA ESTAS NAVIDADES

En Navidades se acumulan los eventos: cenas de empresa, Nochebuena, comidas de Navidad, Nochevieja, reuniones de amigo invisible… Queremos sentirnos guapas, especiales y diferentes cada uno de los días de estas fiestas y no siempre es fácil. Vestidos de ensueño, joyería, pero… ¿qué pasa con nuestro cabello? Hoy recopilamos algunos peinados ideales para darle un toque especial a tu look en estas fiestas tan señaladas. ¡Esperamos que os gusten!

 

SEMIRECOGIDO CON TRENZAS

Si te gusta el pelo suelto pero le quieres dar un toque más sofisticado a tu look, un semirecogido con trenzas es una opción con la que no fallarás. Las variedades son infinitas, de espiga, de raíz, de sirena, invertidas, holandesa, en cascada… Más o menos complejas y perfectas para cualquier ocasión.

 

¡Esta trenza de espiga de Sandra Majada (@invitada_perfecta) nos tiene locas! Las trenzas de espiga parecen muy elaboradas, pero son muy sencillas de hacer. En lugar de las tres particiones de la tradicional trenza, tendrás que dividir el cabello en dos partes e ir entrelazando pequeños mechones de una partición a otra. Sandra, además, ha optado por detener la trenza a la mitad, poner una goma, y continuar con la trenza hasta el final. Si utilizas las clásicas gomas negras de plástico y las cubres rodeándolas con un mechón de pelo fino, el acabado será una pasada. Ponte tu mejor vestido rojo, et voilá: ¡Perfecta para Navidad! 

Por si tienes cualquier duda, te dejamos este vídeo de Patry Jordán en el que explica el proceso de una trenza de espiga (y muchas otras) paso a paso.

 

Este otro peinado de Sandra requiere más elaboración, pero ¡el resultado merece la pena y es perfecto para Nochevieja! Tendrás que hacer dos trenzas de raíz (una a cada lado de la sien) y después unir los finales con horquillas. Antes de unirlas, no olvides aflojarlas tirando suavemente con los dedos de los laterales de la trenza para que se abra y, así, conseguir un aspecto más relajado. Además, si tienes poca cantidad de pelo, este es un truco estupendo para que tus trenzas parezcan mucho más gruesas y consistentes. ¡En el minuto 3:00 de este vídeo verás exactamente cómo hacerlo!

 

RECOGIDO MESSY BUN

Este moño es ideal para cualquier ocasión, pero nosotras recomendamos que optes por él para prendas con escotes cerrados. Alargará tu cuello y te hará parecer más esbelta. ¡Es muy sencillo de hacer! Su truco está en aflojar el moño despeinándolo para conseguir ese efecto desenfadado. Aléjate de la perfección de los moños de bailarina y no olvides sacar algunos mechones de la zona delantera del cabello. Truco: si tienes el pelo recién lavado te costará darle volumen. Te aconsejamos que cardes muy ligeramente todo el cabello. De esta manera, también te resultará más fácil dar forma y sujetar el moño.

 

SEMIRECOGIDO CON PELO LISO

¡Coge plancha, peine y laca y ponte manos a la obra! Alisa todo el pelo, haz una partición separando la cantidad de cabello que quieres incluir en el recogido, carda la parte superior y sujétalo con una horquilla mona o con un pasador. Aplica laca para que los pelos locos no se muevan, ¡y listo! Nuestra apuesta para este peinado es una cena de empresa: elegante, simple y femenino. Además, te aconsejamos que lo complementes con pendientes maxi. Acertarás.

 

PELO SUELTO Y ONDULADO

¡Perfecto para cualquier evento de día! Para un look como el de la izquierda, aplica espuma de rizos y seca el pelo con difusor y con la cabeza hacia abajo. Cuando esté completamente seco, utiliza la tenacilla para dar más definición a algunos rizos. Coge siempre mechones muy finos y separados entre sí. Después péinate con los dedos aplicando un poco de aceite para cabello. Nosotras te aconsejamos no utilizar el peine, destrozaras el rizo y le restarás volumen.

El peinado de la derecha requiere plancha, pero tiene una elaboración muy sencilla. Ve separando el pelo capa a capa y ondula mechones de aproximadamente dos dedos de grosor siempre en la misma dirección para conseguir dar unidad a todas las ondas del cabello. Si, además, te haces la raya a un lado, le darás un plus de sensualidad al peinado.

Y ahora… ¡¡¡a ponerse guapas y a disfrutar de las fiestas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *