Tips para invitadas perfectas

LAS PORTADAS SOBRE COVID-19 QUE PASARÁN A LA HISTORIA

¡Buenas tardes a todas!

Como todos los martes, os traemos el nuevo post. Esta vez hemos querido centrarnos en un tema muy importante actualmente y que está teniendo un impacto brutal en todos los sectores, y por supuesto, en el de la moda. 

Dividida entre la necesidad de hacer compañía a los lectores y de mostrar la dramática situación de la pandemia, la prensa se encuentra en una encrucijada entre la adaptabilidad y la creatividad, esforzándose para conseguir llegar a los lectores y a la vez entretenerlos.  

Editoriales como Hearst o Condé Nast han ofrecido la posibilidad de que las revistas se descarguen gratuitamente en línea, tranquilizando al público con información útil, contrastando las fake news e intentando hacer más agradable la cuarentena. 

 

Acostumbrados a las portadas anteriores a la pandemia, hemos tenido que concienciarnos bruscamente del cambio global que estamos presenciando. Muchos directores de revistas han tenido que cambiar en el último minuto tanto los contenidos como las portadas para mostrar estas transformaciones con fotografías reales e imágenes impactantes, o bien le han dado la oportunidad a los ilustradores de dar rienda suelta a su imaginación para que reflejen la realidad actual de manera más artística.

Se han dedicado portadas o artículos a los héroes del momento: el personal sanitario, que trabajan en primera línea.  

Por ejemplo, os enseñamos algunas publicaciones semanales como The New Yorker.

Impactantes ilustraciones reflejando el día a día vivido dentro de un hospital, o simplemente plasmando la sensación de soledad en las calles por grandes ilustradores como Chris Ware o Pascal Campion. 

 

La revista Vanity Fair Italia en su número del 8 de abril nos conmocionó con el retrato de una neumóloga en la portada.

 

Otras revistas que han aportado portadas espectaculares son Elle Canadá o The Washington Post Magazine.

 

Pero seguro que si decimos: Vogue Portugal, se nos viene a la cabeza la portada de esta revista SI o SI. A nuestro parecer, es la que mejor ha plasmado la época de pandemia que ha marcado este 2020. 

 

 

¿Y si decimos Vogue Italia? Otra de las relevantes de esta época. Para su edición de abril tomaron la valiente decisión de imprimir una portada sin imágenes ni colores, pero no como un acto de rendición sino como una señal de esperanza. 

 

Ahora hablemos de la prensa española. Esta es la primera vez que una ilustración protagoniza la portada mensual de Vogue España. Bajo el lema: ‘nunca estar lejos nos hizo sentir tan cerca’, Vogue delata la actualidad mundial con esta maravillosa ilustración de una chica en su balcón. 

 

Por otro lado, la revista Elle España, apuesta por tres portadas diferentes y lo hacen bajo el hashtag #todosaldrábien. 

 

¿Qué os han parecido?

Nos habremos dejado muchísimas portadas geniales sin comentar, pero os hemos puesto las que más nos han gustado 🙂

¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanoslo en comentarios! 

 

Feliz semana chicas, nos vemos en el próximo post. 

 

Alenia. 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *