Travel

Destinos para viajar en verano

Ya estamos a las puertas de agosto y las vacaciones se empiezan a asomar. Muchos de vosotr@s ya tendréis planificadas las vuestras pero otros muchos igual os estáis reservando para hacer un viaje en otro momento. Por esa razón, nos gustaría hablar en este post sobre algo diferente a lo que normalmente acostumbramos. Vamos a compartir con vosotr@s 3 destinos que nos gustan mucho para viajar en verano y quien sabe, ¡tal vez alguno de ellos coincida con los vuestros!

Menorca, España

Es una de las islas que nos tiene enamoradas. Pasar unos días de relax allí es como sentir que estás formando parte de Verano azul.

Las calas son lo que más impresiona, son pequeñas pero su encanto está en sus aguas color turquesa y su arena blanca y fina…¿Quién necesita irse al Caribe cuando tiene las Islas Baleares tan cerca? Es comprensible por que Menorca tiene muchas calas que son las más bonitas del Mediterráneo: Macarella, Macarelleta, Sa Turqueta, Es Talaier…son algunas de ellas.

Foto by: @hbgoodie

También puedes encontrar playas con grandes arenales mucho más arcillosos (la arena adopta un color rojo precioso) y si te gusta hacer snorkel, no dejes pasar la oportunidad de coger tubo y gafas y bucear por los fondos marinos de Cala Pilar; la mayor parte de la zona norte de la isla está declarada Reserva Marina del Norte de Menorca debido a su variedad de hábitats.

Foto by: @hbgoodie

En cuanto a las visitas a pequeños pueblos que puedas hacer, te recomendamos ir a Binibeca, un pueblecito de pescadores con muchísimo encanto. Los estrechos callejones y las casitas blancas, serán las protagonistas de tu día (y de tus fotos). Otra visita obligada es a Ciudadela; allí deberás visitar La Catedral y el mercado, donde venden materia prima de buenísima calidad; aprovecha para sentarte en un barecito de la plaza del mercado a tomar un café y ver el ambiente de la zona.

Foto by: @hbgoodie

Chaouen, Marruecos (la ciudad azul)

Marruecos está de moda, y eso es algo que vemos cada día gracias a las Instagramers nacionales, pero, hay un destino en concreto que nos enamora y que es más bien desconocido y este es… ¡Chaouen! La ciudad está situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Lo que nos encanta de esta ciudad es el color que inunda sus calles y las marroquinerías que puedes encontrar…¿Sabías que tiene estos colores para evitar el calor del verano y espantar a los mosquitos?

Nos estamos imaginando ahora mismo, paseando por las callejuelas de color azul, al caer el sol, cuando ya empieza a refrescar por la noche y necesitas algo con lo que cubrirte….Con nuestro vestido VALENTINA en color rosa (puedes ponértelo de levita con unos jeans y unas converse), ¡Destacaría muchísimo! Y que bonita foto quedaría, ¿Verdad?

Los monumentos situados en la ciudad son numerosos y muy interesantes, como es el caso de la Kasbah, junto al que se ubica un museo etnográfico. Pero uno de los lugares más sorprendentes de esta zona se ubica precisamente en los alrededores, a unos 30 km de la ciudad: Akchour Chefchaouen, un fascinante parque natural con pinares, desfiladeros y, sobre todo, unas cascadas naturales de belleza insólita. Es perfecto para refrescarte en días calurosos de verano.

 

Biarritz, Francia

Uno de los destinos que os recomendamos es Biarritz, una ciudad situada casi en la frontera con España (a 30 min/40 min de San Sebastián para nosotras, la ciudad de la gastronomía por excelencia) Si te apetece pasar un verano en el norte, pero conocer una cultura y gastronomía diferentes, esta ciudad de veraneo será perfecta para ti.

San Sebastián

Se trata de una ciudad donde balnearios de lujo y restaurantes se unen con puestos de pizza y ambiente surfero, ¡nos encantan esos contrastes! Por las calles podrás ver mansiones, casas de burgueses que harán que recuerdes los años en los que Eugenia de Montijo y Napoleón III veraneaban en su palacio de Biarritz donde aquellos burgueses acudían a fiestas de verano.

Biarritz tiene 6km de playa y es característica la arena blanca y fina y su gran cantidad de algas marinas y pensareis: “¿Algas? ¡no me gustaría bañarme en esa playa!” pero es que esas algas son muy beneficiosas para tu piel por que contienen Yodo que añaden al agua. Estas propiedades que os comentamos, son las que han convertido a Biarritz en una ciudad muy conocida por sus balnearios con efectos curativos.

Un plan perfecto es combinar una mañana de playa con una comida en el conocido Puerto de los Pescadores donde encontrarás mucha oferta de pescado y marisco fresco. Después visita la roca de la virgen, ésta está conectada mediante un puente que Napoleón III mandó construir y desde donde tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. El puente es conocido como el Puente Eiffel, recibiendo el nombre del arquitecto Gustave Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de Paris.

Para finalizar, date un paseo por Rue du Port-Vieux, una zona de tiendas con complementos artesanales (quizá puedas encontrar alguno perfecto para alguno de nuestros vestidos ALENIA) ideales. Ahhh! Y no olvides tomarte un té con macarons en Miremont Pâtisserie.

 

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. ¿Teníais en mente estos destinos para viajar en verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales!
Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *