Tips para invitadas perfectas

CÓMO MEDIRTE PARA ACERTAR CON LA TALLA DE TU VESTIDO

¡Hola chicas! Como cada martes, os traemos un nuevo post. 

Habéis sido muchas las que nos habéis preguntado qué talla escoger a la hora de comprar un vestido en Alenia, ya que tenéis dudas al hacerlo a través de nuestra tienda online. 

Hoy os vamos a sacar de dudas. Por ello vamos a daros las claves para que, a la hora de realizar la compra de vuestro vestido, os resulte mucho más fácil acertar con la talla que buscáis. 

Normalmente sabemos la talla de pie que tenemos o la de pantalón, pero hay veces que con la talla de pecho o de cadera nos hacemos un lío. 

El mundo de las tallas es muy complicado pero nada que no se pueda arreglar con una buena explicación y nuestra guía de tallas. 

Con estos sencillos pasos seguro que no necesitarás de la ayuda de nadie, sólo para el largo. 

¡Empecemos!

Cosas que necesitas:

  1. La cinta métrica
  2. Un lápiz y papel
  3. ¡A ti!

Con estos sencillos pasos seguro que no necesitarás de la ayuda de nadie, sólo para el largo.

Como todas sabemos, las tallas se miden en centímetros y en la cinta métrica tenéis las medidas indicadas, así todo es más orientativo.

Has de saber que por la holgura de costura puede variar un centímetro para que la prenda encaje perfectamente y se ajuste a tu silueta. 

Para empezar, lo primero es saber diferenciar lo que es contorno y lo que es ancho.

 

Nos vamos a quedar con el término ‘contorno’, ya que es el término que usamos en costura y se refiere a todo lo que rodea una forma. Para medirlo correctamente la cinta métrica deberá estar totalmente recta.

Para saber cuál es tu talla vamos a medir los tres parámetros básicos: contorno de pecho, de cintura y de cadera.

1.PECHO: Mide el contorno de tu pecho por la zona de más volumen (contorno de copa) y luego hazlo igual para medir el contorno bajo pecho pero esta vez es justo por la parte inferior al busto (por debajo del pecho). 

2.CINTURA Y CADERA: Mide tu cintura justamente por encima del ombligo entre el tórax y la cadera. Para medir la cadera hazlo aproximadamente 20 cm por debajo de la cintura y pasando la cinta por la parte más ancha de la zona de los glúteos. 

Es importante conocer tu talla de ambas partes, tanto de la cadera como de la cintura, ya que puedes ser muy delgada de contorno de cintura pero tener más de cadera. Este caso se da en la mayoría de nosotras, y es cierto que supone un problema a la hora de comprar pantalones ajustados si no sabes tu talla exacta.

 

3.LARGO: Para la medida del largo siempre se toma de referencia de cintura para abajo. Es decir, colocamos el extremo de la cinta métrica en el punto de cintura y la dejamos caer hacia abajo.

 

Una vez te hayas tomado todas las medidas correctamente, las comparas con nuestra guía de tallas para seleccionar la correcta. 

A continuación os dejamos nuestra guía de tallas:

 

En Alenia trabajamos desde la talla XS a la XL. Admiramos la figura femenina, por ese motivo queremos que te sientas bien contigo misma y encuentres tu vestido ideal. 

Siempre os vamos a asesorar para que podáis acertar a la primera con vuestra talla, pero si no es así, ¡que no cunda el pánico! Puedes realizar el cambio de talla totalmente gratis. 

Esperamos haberos aclarado un poco más, pero ya sabéis que si queréis alguna aclaración más concreta, podéis contactar con nosotras a través de nuestras Redes Sociales o directamente por mail (hi@aleniabrand.com) y estaremos encantadas de ayudaros.

¡Feliz semana chicas! Nos vemos en el próximo post.

Alenia. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *