Como combinar el terciopelo
Get ready with Alenia,  Nueva colección FW18,  Tips para invitadas perfectas

Como combinar el terciopelo

Hoy en el blog queremos compartir con vosotras algunas curiosidades sobre el terciopelo y cómo podéis combinar este tejido tan elegante en vuestro día a día.

El terciopelo es versátil por su elegancia y a la misma vez comodidad y es por ello, que ha empezado a verse en tiendas y street style y es un tejido válido tanto para el día como para la noche y es por eso…¡Que nos encanta!

Aunque el terciopelo se pueda llevar en cualquier ocasión y momento del día, deberemos tener cuidado en la elección de qué prenda de este tejido es la que llevamos puesta ya que, podemos ver nuestro cuerpo un poco modificado. -Nos explicamos- Cuando por ejemplo, elegimos un pantalón de terciopelo, éste será bastante reacio porque te aportará más volumen. En nuestra opinión, si llevas un cuerpo, top o blusa de terciopelo, éste te funcionará muchísimo mejor para combinar con tus look de invitada perfecta.

¿Quieres saber un tip-curiosidad que nos funciona siempre? Combinar el terciopelo con otros tejidos y dejar un poco más de lado el total velvet. Cuando te haces una foto📸, el terciopelo chupa la luz y realmente cuando ves la imagen, no estás viendo el color real. Si combinas tu look con otros tejidos, tu foto para Instagram saldrá perfecta 😊

Como combinar el terciopelo

El terciopelo, en nuestra opinión, se puede combinar con todo tipo de prendas. Nos encanta combinarlo con tejidos tejanos y gasa. Lo mejor es, aprovechar que el tejido es muy elegante y sofisticado, para romper el look con otros tejidos un poco más casual o básicos. Por ejemplo, si llevas un vestido de terciopelo negro, opta por combinarlo con una gabardina, de esta forma, harás un contraste entre el brillante y el mate y conseguirás un look de invitada perfecta.

¿Qué es lo que más nos gusta combinar con el terciopelo?

  • Una falda de terciopelo: Esta opción puede ser fantástica para ser combinada con un suéter de cuello alto o una blusa super ceñida. En nuestra opinión, para la estación del año en la que estamos no combines medias gruesas con terciopelo, escoge unas un poco más finas, que se vea algo de pierna😉
  • Los vestidos de terciopelo: No recomendamos combinarla con lentejuelas u otro material que tenga brillo. Como hemos comentado antes, elige los mate para no exagerar y no parecer un árbol de navidad.
  • Una blusa de terciopelo: las blusas suelen ser un poquito anchas, con lo que, te recomendamos combinarlas con unos pantalones ejecutivo un poco más ceñidos de cintura o en su defecto, unos pantalones palazzo…¡Son ideales y además muy tendencia!
  • Una americana de terciopelo: Nos requeteeeencanta…por que la puedes combinar con unos jeans y unas sneakers y darle un toque super informal o por el contrario, con unos leggins negros, una blusa y tacones para ir a algún evento….Tooouché!

 

Vestido Eloise y gabardina Uniqlo
Vestido Eloise y gabardina Uniqlo
Falda de terciopelo Amélie
Falda de terciopelo Amélie

Trucos para limpiar el terciopelo

Normalmente, nos encontramos con que no sabéis muchas veces como limpiar correctamente vuestras prendas de terciopelo. Se le debe de prestar especial atención a la hora de mantenerlo pero es muy muy fácil.

Lo primero que siempre deberéis hacer es leer la etiqueta, en ALENIA siempre os indicamos en la cajita de información del producto, como debéis de limpiarlo de manera correcta (VER AQUÍ).

Si en la etiqueta os indica que podéis lavarlo en la lavadora, NO LO HAGÁIS CON AGUA CALIENTE. Por el contrario, elige un programa suave para no dañar el material, que no centrifugue y sobre todo, que sea en frío. ¿Prefieres lavarlo a mano? ¡Perfecto! asegúrate que utilizas un detergente especial para prendas delicadas  lava con agua fría o como mucho tibia.

Las prendas que son de terciopelo NUNCA se deben poner en la secadora por que pueden encoger. ¿Y qué podéis hacer para quitar las arrugas? Para quitarlas, se puede aplicar vapor pero siempre al revés y a unos 15-20cm de distancia de la prenda.

Si quieres limpiar una mancha, puedes preparar una mezcla de agua y alcohol de botiquín (siempre funciona bastante bien) después moja una esponja sin empaparla demasiado y pásala, sin presionar mucho, por la mancha siguiendo la dirección del tejido dañado o manchado.

También se puede mezclar detergente para ropa delicada con agua, mojar un pañuelo o trapo en esta combinación y pasarlo, sin frotar, por la mancha. Otra opción es dejar durante unas horas polvos talco sobre la zona afectada y cuando se sequen, retirarlos con la mezcla de agua y jabón.

Pero, chicas, si os queréis sentir 100% seguras de que nada le va a ocurrir a vuestra prenda de terciopelo, deberéis de optar por la opción de tintorería, que no es tan económico como hacerlo en casa pero sabréis que quedará como nueva😊

 

¡Esperamos que nuestros tips os hayan ayudado mucho chicas!

 

Nos leemos la próxima semana,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *