Historia Alenia

Alenia, mucho más que una marca

 ¡Bienvenidos al mundo Alenia!

         

https://alenia.es

 

Fundada en 2017, ALENIA es una firma de moda 100% española dedicada única y exclusivamente a la mujer. Somos una marca joven y dinámica que trabaja por y para la mujer actual. En Alenia tenemos unos principios que aplicamos en cada diseño: Calidad, elegancia y feminidad.

Hemos trabajado duramente para lograr nuestra primera colección. CAPRI se ha lanzado gracias a la ayuda de las mejores modistas del país, las cuales, nos han permitido ofrecer un producto de extraordinaria calidad. Nuestros vestidos no son simples trozos de tela, ellos tienen NOMBRE, CARÁCTER Y ALMA y están pensados para que cada mujer que lo lleve, se sienta rompedora, fuerte y sin complejos. ¿Te gusta salirte de lo común? ¿Llevar algo que nadie más lleva? ¿Ser diferente?.

La colección Capri está inspirada en la figura de la mujer como mezcla explosiva de fortaleza y elegancia. Cada vestido representa una mujer diferente, una personalidad que le da nombre. Todos esconden una historia y tú puedes ser la protagonista.

Giulia a la cual le gusta ser el centro de todas las miradas. Flavia, única y especial. Micaella, ella sabe que su mejor aliado es un elegante y atrevido vestido negro. Donatella, demuestra con cada paso que da, sus ganas de comerse el mundo. Bianca, sencilla, capaz de enamorar con solo un gesto imperceptible. Francesca, ella es todo energía, un pura sangre amante del flamenco español. Isabella, se mueve como pez en el agua por la vida.Allegra, su nombre lo dice todo, ella es alegre, feliz y un poco alocada. Marcella, discreta y serena y por último Valentina, dulce, inteligente y educada.

 

Lo que hace que nuestros diseños sean elegantes, femeninos y de calidad es la forma en que cada detalle ha sido pensado y confeccionado. Todos nuestros diseños son únicos y diferentes, las telas provienen de Italia y gracias a su gran calidad, persisten al desgaste del tiempo. Nuestros diseños son muy variados: Desde vestidos cortos, para un bautizo, comunión o boda de día hasta vestidos largos, una elección perfecta si asistes a una boda de tarde o a un evento.

Cada vestido tiene su propia personalidad, es por eso, que cada uno destaca la feminidad de la mujer de una forma u otra. Destacamos los escotes profundos en pico, fruncidos en la cintura y faldas vaporosas (sobre todo, buscamos que la mujer se sienta cómoda y no pase calor en los días más veraniegos). Otro detalle que puedes observar en muchos de nuestros vestidos es el de las mangas francesas y botones bien rematados y forrados (tanto en las espaldas como en las mangas). Por último, las aberturas de pierna, algo muy sexy que podrás encontrar en algunos de nuestros diseños.

       

Los colores

Todos nuestros diseños han sido pensados en línea con las tendencias internacionales. Una de las principales propuestas para esta primavera-verano es apostar por una sola prenda con lunares, el “total look” es lo que mas se estila, además puedes combinarlo con algún accesorio y tu estilo quedará super elegante. Otra de las tendencias son las flores, una garantía de éxito en cualquier look. En Alenia siempre hemos apostado por colores femeninos y de temporada pero, eso sí, siempre favoreciendo las facciones de la mujer que los lleva… con los colores de nuestros vestidos, ¡éxito asegurado!.

En Alenia no hemos dejado nada al azar: la figura femenina está presente en cada vestido, en cada costura, en todo el proceso creativo de cada pieza, desde los primeros bocetos hasta su fabricación. Es el carácter y la personalidad de cada mujer lo que hace única esta colección. Por eso queremos que nuestros vestidos te hagan vivir historias únicas, momentos especiales que recordarás para siempre.

¿Quién está detrás de Alenia?

Quédate con este nombre: Alejandra Fandiño. Esta joven de A Coruña creció entre telas, máquinas de coser y pases de modelos. Su pasión por la moda se lo debe a sus dos abuelas, dedicadas toda la vida a esta industria. De pequeña, cuando nadie se daba cuenta, Alejandra se escondía en el almacén y soñaba con alfombras rojas mientras se probaba vestidos de fiesta y zapatos de tacón.

Estudió Internacional Management y Business Admnistration en París y Nueva York y trabajó durante cinco años en el mundo de las finanzas y telecomunicaciones. Un día decidió apostar por su sueño, por su gran pasión: la moda. Se subió en un avión rumbo a Londres, donde realizó el curso de Moda en Condenast College, y más tarde se mudó a Milán para completar el master en Lujo y Moda (MAFED) en la escuela internacional Bocconi.

Con 29 años y después de haber vivido en las principales capitales de la moda, Alejandra regresa a su tierra natal para lanzar su propia firma: Alenia.

«Alenia representa a una chica actual, puesta en tendencias, que busca calidad, diseño y ser diferente”, explica la fundadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *