Tips para invitadas perfectas

5 TIPS PARA CONSEGUIR EL ARMARIO PERFECTO

¡Hola a todas! ¿Qué tal estáis? Estamos ya entrando en la recta final de Agosto, y esto quiere decir que dentro de poco viene algo que a muchas de nosotras nos encanta: ¡CAMBIO DE TEMPORADA!

Así que hoy os traemos un post donde os contamos 5 tips para tener un armario perfecto y no malgastar dinero en cosas que probablemente luego no vayas a ponerte más o simplemente las hayas comprado porque se lleven justo en esta época del año. 

¡Empezamos!

 

  1. DEFINE TU ESTILO:

Esto es algo que a muchas de nosotras nos cuesta tener claro o directamente aún no tenemos definido un estilo propio. ¡No pasa nada! ¿Una de las formas de saberlo? Piensa en las personas que te inspiran a la hora de vestir: influencers, una actriz, cantante… o incluso algún familiar o amiga. Esto no quiere decir que sólo y únicamente vayas a ponerte las cosas que se ponga esa persona, sino en obtener inspiración gracias a ella y a su forma de vestir. Piensa en lo que se pondría y en lo que no. 

 

Por ejemplo: Si una de tus influencers favoritas la cual sigue un estilo más bien básico, de repente un día la ves con una prenda que ahora mismo es super trendy y muy llamativa, pero no tienes claro si te gusta del todo ni es afín a ti. No quiere decir que porque esa chica la lleve y tú sientas que tu estilo se asemeja al suyo tengas que vestir esa prenda tú también. 

Así te ahorras dinero y además evitas tener en tu armario algo que sólo te pondrás probablemente una vez porque no te sientes del todo cómoda llevando eso.

Resumiendo: intenta definir tu estilo, así sabrás lo que te va a gustar a largo plazo y no sólo en un momento determinado.

 

  1. INVERTIR EN PRENDAS DE MEJOR CALIDAD: 

¡Ojo! No estamos diciendo con esto que te vayas a una tienda de lujo y te compres todo allí, nos referimos a que si las prendas o accesorios que consideres fondo de armario los compras de buena calidad no tendrás que preocuparte por renovarlos y vas a ahorrar dinero a largo plazo. 

Por ejemplo: Si vas a una tienda de fast fashion (ZARA) a comprarte unos vaqueros por 30 euros, probablemente dentro de dos temporadas tengas que cambiarlos porque se habrán desgastado o directamente el tejido haya dado de sí o se haya estropeado. 

Con ello queremos decir que si invertimos en unos vaqueros que sean mas caros pero de mucha mejor calidad, a largo plazo estaremos ahorrando dinero.

 

  1. PENSAR (MÍNIMO) EN 3 LOOKS: 

Cuando vemos una prenda que nos fascina y nos encanta pensamos directamente en comprarla. ¡STOP! Cuando nos ocurra esto (que es lo más normal del mundo cuando vamos de tiendas, encandilarse con una ‘prenda maravilla’) debemos reflexionar si realmente nos la pondremos y para ello lo que podemos hacer es pensar en 3 looks diferentes que podamos crear con esa prenda y prendas que ya tengamos en nuestro armario. Sí, tal cual, en ese mismo momento antes de comprarla. 

Por ejemplo: Hemos ido a Mango y hemos visto una blusa con un estampado ideal que no tenemos. Piensa: ‘me encantaría ponérmelo con algo blanco…unos shorts por ejemplo, pero no tengo, ¿qué alternativa tendría en mi armario? unas bermudas blancas de lino, una falda rollo ibicenco que me regaló mi madre por mi cumple, ¡e incluso quedaría genial con unos vaqueros!’

Así evitaremos comprar una prenda que realmente no sabríamos con qué ponernos.

En este tip vamos a aprovechar y os vamos a enseñar uno de nuestros básicos que puedes comprar en la web y que es 100% un fondo de armario: nuestros TOPS PAULA. ¿No los habías visto aún? ¡te los enseñamos tanto para combinar en el día a día como para looks de noche!

Os dejamos también el enlace a la web para que les echéis un vistazo. ¡Recordad que están rebajados!

 

  1. NO INVERTIR DE MÁS EN PRENDAS ‘TRENDING’

La mejor opción (por experiencia propia) es invertir en prendas que consideremos ‘fondo de armario’, y no en ‘prendas trending’. Éstas prendas se consideran como las nuevas modas que salen de repente. No queremos decir con ello que no podamos comprar y arriesgarnos a probar algo diferente, sino que lo pensemos detenidamente: ¿te gusta realmente o simplemente lo quieres llevar porque está de moda ahora? ¿Lo necesito 100% o quiero comprarlo porque es un chollo en rebajas? 

Por ejemplo: Este año se lleva muchísimo el color lila. Ahora de repente quiero 10 camisetas/tops en ese color, 5 faldas y 3 vestidos. ¿Es necesario?

Compra sólo una y comprueba si realmente te gusta y es una prenda que puedes considerar como futura prenda ‘fondo de armario’ porque te sientes cómoda y segura llevando ese color y encaja con tu estilo. 

 

  1. HAZ UNA LISTA CON LAS COSAS QUE NECESITAS

Llevas un tiempo dándole vueltas a alguna prenda que te gustaría tener y consideras que te encaja con tu estilo y que puedes utilizarla para varios looks, además sabes que 100% será fondo de armario: ¡Apúntala! 

Por ejemplo: Necesitas un top básico negro porque vas a combinarlo con muchas prendas que ya tienes, como vaqueros en tu día a día, unos culottes en negro para looks mas arreglados, ¡o incluso para ir a la playa!

Así con esta lista, llegamos a la tienda y vamos directamente a por las 4 o 5 cosas que necesitamos sí o sí para continuar haciendo nuestro fondo de armario perfecto.

 

Y esto sería todo por hoy.

 

Esperamos que estos tips os sirvan y podáis aplicarlos. 

 

Os mandamos un beso enorme, nos vemos en el próximo post.

 

Alenia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *