Tips para invitadas perfectas

SLOW FASHION ¿CUÁNTO SABES DE ELLO?

¡Hola de nuevo! Ya estamos aquí otro martes más, y esta vez os traemos un tema importante que queremos compartir con vosotras: SLOW FASHION. ¿Lo has escuchado alguna vez pero no sabes muy bien qué significa? ¡Entonces quédate a verlo! 

NUESTRA ACTUALIDAD

Vivimos en una sociedad cuyos valores respaldan el consumismo, el capitalismo y la competitividad. Compramos continuamente, nunca es suficiente. Aunque un día compramos una prenda que nos encanta, enseguida las marcas sacan más ropa y a precio barato. Nos la compramos y el proceso vuelve a repetirse, como un bucle sin salida.

Nuestro espíritu competitivo hace que queramos tener más y más cosas que los demás, nos alecciona a ser mejores y por tanto a querer tener “lo mejor”.     

Para una persona que vive en un país desarrollado puede considerar esto como obtener aquello que desea, con rapidez, a un precio muy asequible y de forma casi ilimitada. Esto es lo que nos transmite la publicidad y los medios de comunicación. Y podemos aplicarlo a todo.

Pero centrémonos en la moda: ¿qué hay detrás de esos vestidos y pantalones que son “de lo mejor” y que “no nos cuestan nada”?

Afortunadamente está comenzando a aparecer el concepto de moda sostenible

 

LAS GRANDES FRANQUICIAS

El modelo de funcionamiento de la producción de prendas en los establecimientos de las grandes franquicias responde a un modelo en el que la ropa es barata, de baja calidad y ha sido elaborada según la tendencia del momento, así que cuando la compramos sabemos que no nos durará mucho porque enseguida se pasará de moda”, se romperá o se estropeará.

Lo que no sabemos es lo que hay detrás de estos negocios. ¿Acaso nos cuestionamos por qué pagamos tan poco por prendas que deberían suponernos un coste mayor?. No, porque hay algo a lo que actualmente se le otorga más valor en la sociedad: el dinero. 

Preservar los derechos humanos, el bienestar de las personas o la naturaleza en buen estado son cosas de un valor incalculable y por eso debemos luchar por mantenerlos y cuidarlos.

 

FABRICACIÓN DE PRENDAS LOW COST

El material, la mano de obra y el transporte, son los elementos clave. Por eso, si estamos comprando a un precio muy barato lo más probable es que algo no se esté pagando bien. Y, en la mayoría de los casos, la mano de obra viene de países tercermundistas. Sus sueldos son bajos, trabajan en condiciones pésimas (en espacios insalubres, reducidos y con jornadas laborales eternas) y habitualmente no cuentan con seguros que les cubran en caso de accidente. 

Además, la deslocalización de las empresas fomenta la pérdida de empleo en los países desarrollados y una posterior competencia desleal con los pequeños comercios autóctonos, quienes para poder vender tienen que pagar sueldos dignos y seguros a sus trabajadores, y la consecuencia de ello es aumentar el coste de las prendas. 

Si además buscamos ropa que haya sido elaborada con materiales y a través de procesos que sean respetuosos con la naturaleza, el coste de la ropa también aumentará. Pero siempre merecerá la pena si con eso hemos conseguido que las personas que trabajan para esa marca han sido bien pagadas y la naturaleza no ha salido perjudicada. 

La realidad es que no necesitamos tantas cosas para vivir como los medios de comunicación nos quieren hacer creer. Debemos cambiar nuestra actitud y priorizar la calidad antes que la cantidad.

Debemos comprar prendas duraderas, fabricadas con buenos materiales y que su apariencia permita que pueda ser usada durante un período largo de tiempo, que haya sido elaborada en pequeñas boutiques que respeten los derechos humanos. Que su fabricación sea sostenible y no contaminante y que fomente la economía circular. Estos son los principios fundamentales del slow fashion.

 

En Alenia somos conscientes de ello y desde que nació la marca ayudamos a fomentar este movimiento. Nuestras prendas están fabricadas 100% en España bajo una fabricación sostenible. 

Desde aquí queremos crear consciencia, así que recuerda: invierte más, compra menos.

Puedes conocer un poquito más de nuestra historia y valores en nuestro apartado ABOUT de la web, te dejamos el link directo: https://aleniabrand.com/es/content/4-sobre-nosotros

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado y hayáis descubierto un poquito más sobre el tema del slow fashion y lo que supone el fast fashion en la sociedad actual. 

Os queremos recordar también que tenéis en la web todas las prendas de la COLECCIÓN CARMEN con súper descuento, así que si quieres hacerte con tu look favorito para la temporada que viene a menor precio… ¡no pierdas la oportunidad!

https://aleniabrand.com/es/32-coleccion-carmen 

Nos vemos en el próximo post.

Alenia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *